Mantenimiento de Tablas de SnowBoard

El desgaste de las Tablas de SnowBoard

Para conseguir el mejor rendimiento y durabilidad de tu tabla de snowboard es necesario que realices un buen mantenimiento. Como sabrás el simple hecho de utilizar con normalidad tu tabla, puede hacerle sufrir un degaste natural e inevitable. Por ejemplo cuando realizas cada giro se van limando cada vez un poco los cantos y sobre todo en las bajadas van eliminándose progresivamente la cera de la base.

Con todo debemos advertir que aunque podamos adquirir la tabla de más alta calidad del mercado no te servirá de mucho sino le realizas un buen mantenimiento o reparación.


Mantenimiento de tu Tabla de SnowBoard

El mantenimiento o reparación de snowboard puedes realizarlo tú mismo aunque si no tienes demasiada experiencia o buscas un resultado más profesional siempre puedes recurrir a cualquier taller de esquí que tengas más cerca de tu zona.

En el taller de esquí que elijas encontrarás un servicio de mantenimiento y reparación de snowboard para tu tabla que consiste principalmente en encerar, reparar suelas o afilar cantos entre otros.

En general cualquier taller tiene unos servicios asequibles a cualquier bolsillo, así evitarás que tu tabla pueda tener comportamientos raros cuando la estés utilizando por un mal mantenimiento o reparación.


Elegir el Material de Esquí


Cuidar tu Tabla de SnowBoard

Aunque existen también una serie de tareas diarias que debes hacer a tu tabla después de cada actividad. Una de las más importantes es secar muy bien los cantos y las botas después de utilizarla para que no se deterioren. Recuerda que el afilado de los cantos debe repararse al menos dos veces por cada temporada.


Encerado de Tablas de SnowBoard

La parte más básica pero necesaria del mantenimiento de tu tabla de snowboard es el encerado de la suela y la limpieza diaria. Si decides realizar tu mismo el encerado debes saber que antes de nada debes limpiar bien la tabla y secarla antes de extender la cera.


Reparar arañazos de la Tabla de SnowBoard

Otra de las partes más importantes del mantenimiento es la reparación de ralladuras y arañazos. Como sabrás cuando nuestra tabla es nueva nos fijamos más en estos molestos arañazos aunque nunca debemos perderlos de vista ya que es una parte importante para su correcto funcionamiento. Esta actividad de mantenimiento es muy similar al encerado aunque algo más complejo. Antes deberás pulir las ralladuras con un rascador de metal y a continuación tienes que quemar una barra de p-tex y no acercarla a la tabla hasta que la barra se ponga de color azul. Debes saber que en los talleres de esquí poseen una máquina especial para pulir la suele que elimina las impurezas con resultados muy profesionales.

Si realizas una buena reparación de snowboard, tu tabla cortará la nieve como si estuviera de nuevo recién comprada.


Cuidado profesional de Tablas de SnowBoard

Como ves el mantenimiento de la tabla no es algo excesivamente dificultoso y puede realizarlo cualquier persona pero es algo esencial. Por otro lado a pesar de que realices un buen mantenimiento diario también deberás regularmente llevarlas al taller para revisar su estado ya que estos profesionales pueden asegurar con su experiencia el buen estado de tu equipo. Esto es fundamental para maniobrar, tener mejor control de giro, disminuir el riesgo de posibles caídas y aumentar la velocidad de la tabla. Por lo tanto tendrás que alternar ambas opciones.