La Tecnología en el Esquí

Lo último en tecnología para completar tu equipo de Esquí

Desde que el deporte del esquí se empezó a popularizar hasta nuestros días, el equipamiento ha sufrido una gran transformación sobre todo en los últimos años donde se ha dado más que nunca la revolución tecnológica.

Por otro lado sabemos que una de las claves que pueden ayudarte a la práctica de este apasionante deporte es ir bien equipado. En ese sentido no cabe duda que disponer de un equipo en buen estado, completo y actualizado puede ayudarte a esquivar lesiones o evitar riesgos innecesarios y hacer que disfrutes más si cabe de este deporte dejando a un lado los factores más peligrosos que a veces pueden darse.

En la mayoría de ocasiones tanto los aficionados como los profesionales de este deporte se centran sobre todo en el esquí pero como veremos existen también otros elementos innovadores que apoyados en las nuevas tecnologías son muy interesantes.


Productos tecnológicos en el Esquí

Por ello hemos elaborado una curiosa lista de nuevos elementos que pueden complementar tu equipo a parte del esquí, como prendas o complementos que te permitirán estar conectado mientras esquías.


Chaquetas con conexión

Gracias a las nuevas tecnologías hoy en el mercado existen chaquetas de esquiador exclusivas con conexión bluetooth, usb o internet que además están diseñadas para guardar múltiples dispositivos electrónicos sin que para ello reste en comodidad. Incluso hay chaquetas con bolsillos interiores transparentes diseñados para poder utilizar los dispositivos electrónicos sin tener que sacarlos del bolsillo que además disponen de cables en las costuras para permitir mayor conexión o con paneles solares para recargar los aparatos o el móvil.


Guantes táctiles

Sin duda disponer de unos guantes de estas características va a hacer que puedas disfrutar de las nuevas tecnologías de los dispositivos de pantallas táctiles a pesar de las bajas temperaturas. Como podemos adivinar con los guantes ordinarios para esquiar se pierde el tacto de los dedos y hace imposible que podamos utilizar aparatos con pantalla táctil con lo que tendríamos que quitarnos los guantes para realizar cualquier operación. Ante este inconveniente surgen en el mercado diseños de guantes que incluyen pequeños botones en las yemas de los dedos para interactuar con las pantallas táctiles de forma más sencilla y sin necesidad de helarte los dedos.

También podemos mencionar que existen guantes que tienen las mismas funciones que un móvil ya que tienen incorporados bluetooth, micrófono, altavoz, controles ubicados en la palma, un vibrador a la altura de la muñeca para detectar las llamadas y el botón para colgar o atender las llamadas.


Guante para Pantalla Táctil


Gafas interactivas

Gracias a la nueva tecnología incorporada en las gafas mediante una pantalla trasparente podrás visualizar la información que necesites mediante GPS, telefonía móvil, bluetooth o wifi. Pero además son ideales para acceder a la información relativa a la velocidad que llevas, ruta, altitud, información de los saltos y otras estadísticas de tus movimientos. Algunas también disponen de cámaras para grabar todo aquello que estás mirando en tu descenso sin que tengas que tener las manos ocupadas.