Copa del Mundo de Esquí Alpino 2014-2015

Comienza la temporada de Esquí Alpino 2014-2015

La Copa del Mundo de esquí alpino ha vuelto recientemente al iniciar la temporada 2014-2015 en Soelden (Austria) donde ha tenido lugar la primera prueba de esta competición que se celebra desde 1966 ininterrumpidamente y que ha consagrado a los mejores esquiadores de la historia, tanto en categoría femenina, como en categoría masculina.

De hecho, la primera prueba de la competición ha supuesto una continuidad tanto en categoría masculina como en femenina para los ganadores de la edición del año pasado del gran Globo de Cristal que se otorga a los que quedan primeros en la clasificación final de la Copa del Mundo.


Los mejores esquiadores 2014-2015

Las pistas de Soelden acogieron el pasado 25 de octubre la primera prueba de la Copa del Mundo 2014-2015. En categoría masculina, el austriaco Marcel Hirscher ganó el eslalon gigante que suponía el pistoletazo de salida de la nueva temporada. Hirscher, que esquiaba en casa, se proclamó campeón del mundo de esquí el pasado marzo, por tercer año consecutivo, algo que no ocurría desde 1983, cuando lo logró el mítico estadounidense Phil Mahre.

Tras esta victoria en el eslalon gigante, Hirscher confirma no solo que es uno de los mejores esquiadores del momento, sino que además este año quiere conseguir el tetracampeonato. El alemán Fritz Dopfer quedó segundo colándose entre los mejores, mientras que el francés Alexis Pinturault, tercero en la general de última edición de la Copa del Mundo, volvió a estar delante ocupando la misma posición. El noruego Aksel Lund Svindal, subcampeón del año pasado en la general de la Copa del Mundo, y que fue el mejor en las categorías de Descenso y Supergigante, además luchar hasta el último momento por ganarle la general a Hirscher, no pudo estar de nuevo entre los mejores por lesión, lo que le ausentó de la estación austriaca.

Por tanto, mucho tendrán que luchar ya de inicio Lund Svindal, Pinturault y quién sabe si Dopfer, o el estadounidense Ted Ligerty para contrarrestar este año al que es sin duda el mejor esquiador del momento, el austriaco HIrscher, un auténtico especialista en eslalon y eslalon gigante, que será muy duro de roer.


Hischer en la copa del mundo de esquí alpino 2014-2015 Fuente:http://www.fis-ski.com


Las mejores esquiadoras 2014-2015

La competición en categoría femenina en la primera prueba de la temporada de la Copa del Mundo estuvo más reñida que la masculina con un final muy apretado y un empate en la primera posición. La actual campeona y también austriaca, Anna Fenninger, hizo el mismo crono final en la prueba que la joven estadounidense MIkaela Shiffrin que consiguió así su primera victoria en esta prueba de la Copa del Mundo a sus 19 años, colocándose en lo más alto.

Se da la casualidad de que Fenninger ganó la clasificación general de la pasada Copa del Mundo, y también fue la mejor de la temporada pasada en esta prueba del eslalon gigante. Sin embargo, las que la temporada pasada fueran sus rivales máximas, la alemana Maria Holf-Riesch y la suiza Lara Gut, de momento, no han empezado en lo más alto. Sí Mikaela Shiffrin, que en la temporada pasada ya fue la mejor en eslalon y parece que este año quiere reivindicarse también en la general y dar mucha guerra en las pistas a sus contrincantes, y más si tenemos en cuenta que la próxima prueba será en Levi, Finlandia, donde las esquiadores deberán disputar un eslalon y en el que Shiffrin podría tomar el mando en la general de la Copa del Mundo de momento.

En cualquier caso, todo queda emplazado al próximo 16 de noviembre para ver si la prueba en las pistas finlandesas mantiene a los ganadores de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del año pasado de nuevo en lo más alto o irrumpen nuestros esquiadores para acabar con la racha.